Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7790
Título: Actualización de grupos en recibos
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 30/05/2007


Actualización de grupos en recibos

La gestión de cobros es una tarea delicada que a menudo puede suponer una gran complicación: Nos podemos encontrar con recibos que debe cobrar un transportista al realizar la entrega, el vendedor al crear el pedido, cobros pendientes con vencimiento pasado que hay que reclamar, devoluciones de recibos domiciliados que es necesario volver a presentar, cobros procedentes de diferentes condiciones de venta o mercancías entregadas y cuya reclamación será realizada por departamentos diferentes... Y así un largo etcétera.

Para agilizar la solución de esta casuística tan extensa, el sistema Hexa dispone de una herramienta potente y flexible: Los "grupos de recibos". Básicamente se trata de un conjunto de condiciones que debe cumplir un recibo para pertenecer o no a un grupo. Las condiciones están expresadas en lenguaje SQL con los campos de la tabla.

Así, una condición podría ser "Comercial=23 And Cobrado=False And FormaPago="Recoger efectivo".Un listado de ese grupo constituiría el conjunto de recibos que un cierto vendedor tiene que pasar a cobrar por el domicilio de sus clientes.

Las definiciones de los grupos están en la tabla auxiliar "GrupoRecibo" que se pueden actualizar desde la opción "Tablas auxiliares" del menú "Estructura". El grupo al que pertenece cada cobro se almacena en el campo "Grupo" de la tabla "Recibo"

El grupo al que pertenece cada recibo no se actualiza en tiempo real. Es necesaria la ejecución de un proceso de actualización. El formulario de actualización de grupos de recibos permite lanzar este proceso. También se podría programar este proceso para que se realice, por ejemplo, cada noche.

Tags Relacionados:

Cobros Recibos