Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7787
Título: Actualizaciones de la base de datos MDB a partir de un modelo
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 01/08/2007


Actualizaciones de la base de datos MDB a partir de un modelo.

Las estructura de la base de datos está disponible en un archivo Access llamado "mod.mdb". En este archivo hay el conjunto de registros básico para el funcionamiento del sistema: Configuración básica, plan contable, valores de estados de documentos, etc. Con esta base se puede arrancar la aplicación.

Con las opciones correspondientes, se puede traspasar su estructura y contenido a un servidor de base de datos "MS-SQL Server" y trabajar contra él.

El archivo "mod.mdb", también puede ser utilizado para actualizar la estructura de la base de datos a una más moderna. El sistema realiza este proceso eliminando todos los registros de la base modelo, traspasando los datos de la base actual a la nueva y, finalmente, renombrando ambas bases. Este sistema funciona gracias al principio de que las nuevas versiones de la base de datos siempre tienen nuevos campos y tablas, pero nunca se elimina ninguno. Por ello, siempre es posible migrar de una base de datos antigua a una más moderna simplemente copianto todos los registros de todas las tablas

El proceso que actualiza la base de datos utilizando mod.mdb es "BaseDeDatos.Atualiza". Al ejecutarlo se espera que el archivo "mod.mdb" se encuentre en el mismo directorio que el archivo de datos (normalmente "hexa.mdb"). El proceso realiza las siguientes operaciones:

Si en algún momento del proceso se produce algún fallo, es importante tener claro que la base de datos original siempre queda intacta ya que sólo se utiliza para leer registros que se copian en la base "mod.mdb" de destino y, en el último momento se renombra a "A0001.mdb"

Con las diferentes actualizaciones de la aplicación va siendo necesario crear nuevas tablas o campos en la base de datos. Estas actualizaciones se pueden realizar ejecutando scripts disponibles para cada novedad o bien realizando el preceso anterior descrito con el archivo mod.mdb.

Tags Relacionados:

Base Datos