Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7952
Título: Adaptación de informes con Crystal Reports
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 01/03/2004


Adaptación de informes con Crystal Reports

Una gran parte de los informes, listados e impresiones estándar del sistema están realizadas con Crystal Reports. Esto supone que existe un archivo con extensión "RPT" que contiene todo el formato del informe. La aplicación llama a ese informe indicándole el rango de registros que deseamos visualizar.

Para hacer nuevos informes partiendo desde cero es necesario disponer de ciertos conocimientos sobre la aplicación y las bases de datos en general. Sin embargo, si que es sencillo hacer una pequeña modificación a un informe existente.

En algunos de estos informes, el Sistema Hexa permite incluso escoger entre varias opciones de formato. La impresión de facturas, por ejemplo, utiliza el archivo "factura.rpt' como formato de impresión. Podemos editar ese archivo y cambiar por ejemplo los tamaños de letra y guardarlo como "factura formato reducido.rpt" y reducir el tamaño de papel y guardarlo como "factura formato cuartilla.rpt". En el momento de imprimir facturas, en el desplegable "Formato" aparecerán los valores "Reducido" y "Cuartilla" y podremos escoger entre los formatos adicionales que hemos creado.

La técnica consiste en guardar el archivo rpt con el mismo nombre seguido de la palabra "formato" y, a continuación, la palabra o frase que queremos que aparezca en el desplegable para escoger.

Tags Relacionados:

Crystal Estadisticas Informes Listados Reports