Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8349
Título: Anotando datos clave en la dedicación de los proyectos
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 17/09/2009


Anotando datos clave en la dedicación de los proyectos

La gestión de proyectos de Hexa permite anotar en la tabla "Dedicación" toda la información sobre los trabajos realizados en las diferentes tareas, incluyendo datos sobre tiempo invertido, fecha, empleado que ha realizado el trabajo, condiciones de facturación, entregas de mercancías asociadas, etc.

Con esta información Hexa es capaz de gestionar el seguimiento de los proyectos y generar facturas correspondientes a los trabajos.

Pero toda esta información supone, además, un estupendo historial de las acciones realizadas en relación con un proyecto, con un cliente o la empresa en general.

En Soltec, incluimos la máxima información posible en los registros de dedicación de los proyectos. El único límite es la capacidad de campo, que solo admite texto plano, y una prudencia razonable en no introducir textos demasiado largos (aunque la enorme capacidad de las bases de datos actuales nos limitan cada vez menos). Todo aquello que decidimos no poner en la dedicación, lo adjuntamos al proyecto como documentos (Procesador de texto, hojas de cálculo, imágenes, esquemas, planos, diagramas...)

Tanto en los proyectos comerciales como en los de producción, es una buena idea introducir copias de los textos de EMails enviados y recibidos relacionados con el proyecto. Así es posible dejar de manejar inmensas bandejas en nuestra apliación de gestión del correo electrónico y que tantos problemas provocan.

Gracias a esto y utilizando el explorador de dedicación y los criterios de fechas, proyectos, clientes y palabras clave, se puede localizar cualquier información de forma muy rápida. De esta forma, nuestra base de datos se convierte en una auténtica base de datos de conocimiento sobre las actividades de nuestra empresa. Muchas veces hemos podido recordar cómo solucionamos un problema, en qué sitio web habíamos encontrado cierta información, cual era el nombre de la persona o empresa con la que estuvimos en contacto, que hicimos exactamente aquel día concreto en aquella visita, que condiciones pactamos con aquel cliente o cualquier otro datos gracias a que lo tenemos anotado en la dedicación.

Y todo esto permite, además, mejorar la seguridad de la información, contaminar menos gracias al ahorro de papel, ganar en eficacia y calidad de los trabajos... El coste de introducir la información es bajísimo y el retorno inmediato.

Tags Relacionados:

dedicacion proyectos