Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7982
Título: Cantidades a entregar en pedidos
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 13/09/2007


Cantidades a entregar en pedidos

En el momento de realizar la entrega de un pedido, es posible no hacerlo por la totalidad de sus líneas. Incluso es posible entregar sólo una parte de la cantidad total de una o varias líneas.

Para comprender el sistema de control de entregas parciales es imprescindible tener claro los campos que intervienen de la tabla "MovimentoPrevisto". En esta tabla se almacena la información de todas las líneas de pedidos de clientes y a proveedores.

Siempre que hablamos de entregar un pedido, también se puede aplicar a "facturar un pedido" ya que en Hexa es posible generar facturas directamente a partir de los pedidos y que sea a partir de éstas que el sistema realice la gestión de stocks.

La gestión de entregas en función de los campos de control de cada línea, tiene las siguientes consecuencias:

Si no se desea gestionar cantidades parciales de entrega y se entregará siempre pedidos completos, se puede parametrizar el sistema para que no se pueda modificar las cantidades a tramitar y que, internamente, estas siempre tengan el valor de la canidad total. Para ello es necesario crear el parámetro "PedidosCompletos" con el valor "Si". En esta situación, en la edición de pedidos, no se mostrará la columna "Tramitar". De esta forma se evita posibles errores de entrega por parte de los usuarios

La parametrización de pedidos completos sólo es posible en pedidos de clientes, no en la entrega o generación de facturas de pedidos a proveedor.

Tags Relacionados:

Clientes Existencias Pedidos Previstos Stock Ventas Estado