Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8537
Título: Como generar una tarea cuando se cierra otra
Autor: Hexa
Última actualización: 10/02/2010


Como generar una tarea cuando se cierra otra

Al cerrar una tarea es posible automatizar la creación de una nueva. Esto permite generar tareas repetitivas o tareas de control.

Para ello es necesario que la tarea esté asignada a una “Tarea Tipo” y que ésta tenga especificada otra tarea tipo en el campo “Genera”. Si la tarea tipo que se genera es la misma, el efecto que se producirá es que cada vez que se cierre una, se generará una nueva del mismo tipo. Esto sería útil para, por ejemplo, un mantenimiento que se tenga que realizar periódicamente.

Otra utilidad de esta prestación es la de generar tareas de control para tipos de tareas concretos, que necesiten, por ejemplo, un control de calidad. Así, cuando el responsable de la tarea principal la finaliza, se generará una nueva tarea asignada al responsable de este control.

Cuando la tarea generada tiene asignado un responsable en su Tarea Tipo correspondiente, éste quedará asignado a la nueva. Si no hay un responsable definido, entonces se utilizará como responsable la misma persona de la tarea cerrada.

En el caso de las tareas de control se debería asignar un responsable habitual. En cambio, en las tareas repetitivas es más lógico que no se especifique ninguno y que la nueva tarea quede asignada a la misma persona que tenía la tarea se cerró.

Tags Relacionados:

Proyectos Tareas