Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8517
Título: Cómo realizar una migración de base de datos Access (MDB) a SQL Server
Autor: Hexa
Última actualización: 21/01/2010


Cómo realizar una migración de base de datos Access (MDB) a SQL Server

Para migrar a una instalación de Hexa con base de datos MS Access (MDB) a una base de datos SQL Server se puede seguir el siguiente procedimiento (se supone que se dispone de un servidor SQL Server correctamente configurado y los conocimientos necesarios para crear bases de datos):

Asegurarse de que la tabla de definición de la base de datos “Tabla” contiene todos los registros necesarios.

  1. Exportar todas las tablas con sus registros a archivos “DAT”. Abrir el formilario de gestión de la base de datos en el menú archivo. Por defecto se propone la carpeta “dat” que se encuentra en el directorio de le instalación de Hexa en el servidor. Activar la opción “Incluir datos” y dejar en blanco la casilla “Tabla / Informe para exportar / importar / sincronizar” y así exportar todas las tablas. Pulsar la opción “Exportar tablas” para que se ejecute el proceso. Según el tamaño de la base de datos, este proceso puede durar desde unos minutos a varias horas.
  2. Crear en el servidor SQL Server las bases de datos que se va a utilizar para la migración. El servidor debe tener configurado el control de acceso mixto para que se pueda acceder a él con el usuario “sa” y una contraseña. Para este ejemplo supondremos que el nombre del servidor es “srv1” y la base de datos “hexa” Si hay una base de datos auxiliar, crear una segunda base de datos, para el ejemplo supondremos que la llamamos “datos”.
  3. Ejecutar Hexa y conectarse a la base de datos “Hexa”. Para ello, usar la opción “Base de datos” del menú “Archivo”, especificar “srv1” en el apartado “Sql Server” y “hexa” en “B.D. SQL Srv”. Especificar la contraseña del usuario “sa” en “Contraseña de administrador”. Esta contraseña quedará almacenada encriptada en un archivo “hexasgn.bin” en la carpeta del ejecutable de Hexa para que no sea necesario introducirla más veces. Hexa abre siempre la base de datos con privilegios de administrador y es la propia aplicación la que debe ser configurada para restringir de forma adecuada los accesos de los usuarios a las diferentes opciones. Pulsar en “Conec.SQL Server” para conectar la base de datos. Hexa se abrirá sin ningún menú más que los básicos al estar esta base de datos vacía.
  4. Para poder importar todas las tablas de Hexa es necesario que primero exista la tabla denominada “Tabla” que es la que contiene la lista de tablas a importar. En el formulario de base de datos especificaremos “Tabla” en el cuadro de texto “Tabla / Informe para exportar / importar / sincronizar”, activaremos las opciones “Incluir los datos” y “Sobreescribir las tablas actuales” y pulsaremos la opción “Importar”.
  5. Una vez tenemos la tabla “Tabla” que contiene el nombre de todas las tablas podemos importar el resto de tablas.
  6. Estos pasos sólo se tienen que realizar en el caso de que exista una base de datos auxiliar:

    Primero es necesario importar las tablas “Menu” y “Configuracion” para poder configurar la base de datos auxiliar. Para ello especificar el nombre de estas dos tablas y importarlas tal como hemos hecho antes.
    Pulsar “Conec.SQL Server” para rearrancar la conexión cargando los menús.
    Ir al menú Sistema / Configuracion y especificar en el parámetro “Base de datos auxiliar” la cadena de conexión que será del tipo:

    Provider=SQLOLEDB.1;Password=contraseña;Persist Security Info=True;User ID=sa;Initial Catalog=datos;Data Source=srv1
    (reemplazar los valores de “contraseña”, “datos” y “srv1” por los adecuados)
    Pulsar de nuevo la opcion “Conec.SQL Server” para rearrancar la conexión conectando también la base de datos auxiliar.
  7. Finalmente, dejar vacío el recuadro texto “Tabla / Informe para exportar / importar / sincronizar” y activas las opciones “Incluir los datos” y “Sobreescribir las tablas actuales” y pulsar la opción “Importar” con lo que ahora se importarán todas las tablas, incluidas las de la base de datos auxiliar en caso en que se haya configurado.
  8. Ya tenemos toda la información de Hexa-SGN importada en la base de datos SQL Server. Es importante recordar que los informes Cristal Reports deberán editarse para ser conectados a la base de datos SQL Server.

    Tags Relacionados:

    Base Datos Servidor Tabla Importar Exportar