Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7803
Título: Composición de artículos
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 31/05/2007


Composición de artículo

Los artículos finales de venta a los clientes, compuestos de diferentes niveles, materias primas o otros niveles adquiridos a proveedores, son siempre registros de la tabla "Articulo". Los artículos se pueden combinar con otros para formar uno de nivel superior. Para identificar el nivel en el que se encuentra cada uno de ellos se utiliza el campo "Nivel" de la tabla "Articulo". Los valores que puede contener dicho campo deben estar especificados en la tabla auxiliar "NivelArticulo".

Se puede formar tantos niveles como sea necesario, es decir, un artículo puede estar formado por varios componentes que a su vez esten formados pos otros subcomponentes. La tabla "Composición" registra el conjunto de componentes que forman un determinado artículo. El sistema y el usuario debe vigilar que no se formen situaciones cíclicas en la composición de los artículos. El resultado de una estructura de composición debe ser un árbol, habitualmente conocido como BOM (Bill Of Materials).

Aunque la definición de artículos es una opción que se encuentra en el menú de definición de la estructura de la empresa, las opciones de gestión de la composición de artículos se encuentran dentro del menú estándar "Producción".

El formulario de exploración de la composición permite hacer cualquier alta con el consiguiente riesgo de crear referencias circulares en la composición. Para comprobar que no ocurra esto, se puede utilizar la opción de comprobación de fórmulas de composición desde el formulario de comprobaciones de existencias

Tags Relacionados:

Articulos BOM Composiciones Formulas Materias Primas