Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 9603
Título: Conexión Crystal Reports - Base de datos
Autor: Hexa
Última actualización: 05/12/2014


Conexión Crystal Reports - Base de Datos

Al crear un informe Crystal Reports es necesario realizar una conexión de origen a la base de datos. Esta conexión es la que recupera la información que se mostrará al ejecutar el informe. La configuración del tipo de conexión y del destino concreto se guardan con el informe.

Como "tipo de conexión" nos referimos al tipo de base de datos (SQL Server, Access, MySQL, etc.) a la que nos conectamos y a la tecnología utilizada para esta conexión (ODBC, cliente nativo, MS-Jet, OLEDB, etc.)

Además del tipo de conexión, es necesario especificar un destino: Nombre y localiación del servidor o del archivo de datos, usuario y clave para la conexión.

Al lanzar el informe desde Hexa, éste actualiza el servidor, usuario y contraseña del informe. Así, el mismo informe se puede lanzar contra diferentes bases de datos sin necesidad de modificarlo. Pero el tipo de conexión no se modifica y debe estar bien especificado en el informe.

Para los dos tipos de bases de datos más habituales que utiliza Hexa, el tipo de conexión debe ser el siguiente:

Una vez especificado el tipo de conexión, se debe especificar el resto de datos (servidor, usuario, clave) para poder hacer pruebas en tiempo de diseño, pero no hace falta que sean las definitivas ya que, tal como hemos comentado, Hexa las actualiza al lanzar el informe con la información de la base de datos que se esté utilizando en aquel momento.

Tags Relacionados:

crystal reports base datos oledb microsoft sql server access