Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7809
Título: Contabilización de documentos 2
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 18/06/2007


Contabilizacion de documentos

Para la contabilizacion de facturas, facturas de proveedor, cobros y pagos, se utiliza un formulario de contabilización de documentos que llama a los procesos correspondientes.

El citerio principal que se debe elegir en este formulario es el tipo de documento que se va a contabilizar.

Del documento en concreto, es necesario especificar un rango por un prefijo y rango de numeros y/o de fechas.

En el caso en que se vaya a contabilizar el cobro de recibos, es necesario especificar si se desea contabilizar su cobro, su ddescuento y/o su devolución. En este caso, se puede también agregar como criterio un número de remesa y un código de banco de cobro. El rango de fechas corresponde en cada caso al hecho que se contabilice, es decir, cuando se contabilizan devoluciones, el rango de fechas corresponde a aquellos recibos cuya fecha de devoluvión se encuentre dentro del rango.

Si se activa la opción "Interno" (lo está por defecto) los asientos generados quedarán marcados como "Internos" lo que significa que no se pueden modificar desde el formulario de edición de asientos.

Finalmente es necesario especificar la acción a realizar, que por defecto será "Contabilizar" pero que también puede ser "Descontabilizar", es decir, eliminar los asientos del rango especificado.

La opción borrar asientos permite, especificando sólo un rango de números y/o de fechas, eliminar un conjunto de asientos independientemente de que hayan sido generados en esta opción o no.

Tags Relacionados:

Apuntes Asientos Contabilidad