Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8631
Título: Control de cantidades mínimas en la planificación entregas de pedidos de ventas
Autor: Hexa
Última actualización: 15/05/2010


Control de cantidades mínimas en la planificación entregas de pedidos de ventas

Los pedidos de ventas se planifican para entregar en una fecha concreta si cumplen unas condiciones de cantidades mínimas.

En el proceso de planificación consideramos “Importe entregable” como el importe bruto que se puede entregar del pedido por estar disponible en almacén en la fecha planificada según las condiciones de prioridad de ese pedido y “Importe pendiente” como el importe bruto pendiente de entregar en ese pedido, que será inferior al bruto total si el pedido está parcialmente entregado

Para decidir si un pedido se planifica para entregar o no en función de esas cantidades mínimas intervienen los siguientes parámetros:

“EntregaMinimoImporte” (EMI): Es el importe bruto mínimo entregable que debe tener el pedido. Si esta cantidad fuera 100EUR, los pedidos que tengan un importe bruto entregable menor a 100EUR no se planificarían. El valor por defecto es de 1EUR

“EntregaMinimoPorcentaje” (EMP): Es la proporción minima entre el importe entregable y el importe pendiente que debe tener el pedido. Los pedidos que tengan una proporción inferior no se planificarían. Si el porcentaje mínimo es el 25%, los pedidos en los que se pueda entregar menos del 25% de la cantidad pendiente no se entregarían. El valor por defecto es 0,01 (1%)

EntregaImportePorcentaje (EIP): Es el importe pendiente por debajo del cual no se considera EMI y sólo se considera EMP. Si no existiera este valor, los pedidos con importe pendiente menor que EMI nunca se entregarían. El valor por defecto de EIP es EMI/EMP que es el que asegura que cualquier pedido se pueda entregar. Por ejemplo en el caso de EMI=100 y EMP=0.25 (25%), EIP valdrá 100/0,25 = 400EUR. Con este valor, cualquier pedido inferior a 400EUR necesita un importe minino entregable del 25% que en el caso de 400 será de 100EUR (coincidiendo con EMI) y luego irá bajando proporcionalmente al importe entregable sin tener en consideración el valor de EMI.

EntregaImporteCompleto (EIC): Es el importe por debajo del cual sólo se entrega el pedido si es completo. Su valor por defecto es 1EUR. Cualquier pedido con importe pendiente inferior a EIC se planifica para entregar sólo si se puede entregar completo.

Además de estos parámetros, después de que el planificador asigna una fecha prevista de entrega a un pedido, se ejecuta el evento “DespuesPlanificacionEntregaPedido” en el que se puede parametrizar un script que modifique esta fecha en función de condiciones adicionales más complejas. Para asignar condiciones específicas a pedidos completos se recomienda utilizar el campo “Bloque” del pedido. Así, por ejemplo, se podría asignar el bloque “SoloCompleto” a pedidos que sólo se pueden entregar completos y parametrizar el evento para que modifique la fecha de esos pedidos en función de si son completos o no.

El siguiente gráfico muestra los diferentes parámetros y condiciones en que se entrega un pedido

Documentos relacionados:

Tags Relacionados:

Entregas Logística Pedidos Planificación Ventas