Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7987
Título: Descripción general de Hexa - Scripts
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 15/01/2007


Descripción general de Hexa - Scripts

La versión #8 del sistema de gestión de negocios Hexa incluye, como principal novedad, una nueva plataforma denominada "Hexa - Scripts" que permite parametrizar formularios de forma flexible. Además, utilizando la programación VB-Script de Hexa, es posible crear “botones de acción” que ejecuten procesos o llamen a otros formularios.

Existen cuatro tipos de formularios parametrizables: Criterios, Explorador, Editor, Informe y Proceso.

Cada formulario se define como registro de la tabla “Formulario”. En él se especifica su tipo, el área funcional y módulo Hexa a la que afectan, y la tabla de la base de datos con la que está relacionado.

La tabla “FormularioCampo” define los campos que tendrá el formulario en relación con su funcionalidad. La tabla “FormularioAccion” permite definir “botones de acción” para cada formulario. En cada registro, además de definir el nombre que aparecerá en cada etiqueta del formulario, se define el “script” que se ejecutará.

Toda esta funcionalidad está muy ligada a la definición de la estructura de la base de datos almacenada en las tablas “Tabla”, “Campo”, “Indice” y “Vinculo”

La combinación de los diferentes formularios y la parametrización del menú principal de Hexa para llamarlos, junto con las llamadas que realizan entre ellos, permiten definir toda la funcionalidad de Hexa 8.

La flexibilidad que ofrece este sistema permite, no sólo adaptar rápidamente la aplicación a cambios y necesidades concretas de una empresa; también es posible definir funcionalidades específicas y desarrollos verticales sin necesidad de programar la aplicación.

Tags Relacionados:

Sistema Scripts Formulario Acción Campo SQL Condición