Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 9513
Título: Destacar las etiquetas utilizadas más frecuentemente en los formularios.
Autor: Hexa
Última actualización: 15/06/2014


A menudo, se acaba generando un número elevado de las etiquetas que ejecutan acciones en los formularios parametrizables. Algunos formularios, como el de exploración de facturas, ya tienen en la base de datos estándar un gran número de etiquetas de acción.

Los permisos de las etiquetas permiten no sólo especificar si un usuario tiene acceso o no a una cierta acción. También es posible especificar, para cada usuario, que una etiqueta debe visualizarse de forma destacada o, por el contrario, reducirse o disimularse si se usa muy poco.

De los cuatro bits disponibles en la tabla “Permiso”, sólo el primero (Acceso) tiene sentido en las acciones de los formularios. Los otros tres (Modificación, Eliminación y Altas) sólo tienen sentido a nivel de formulario de edición. Estos bits se aprovechan en el caso de las etiquetas de acción para indicar aquellas que deben ser destacadas por ser las más habituales o reducidas por estar sin uso. El convenio es el siguiente:

En el resto de las combinaciones, la etiqueta se muestra de forma normal.

Esta configuración se puede hacer de forma manual, pero existe un método que realiza el marcado de forma automática y según unos criterios. El proceso es “MarcaAccFrec” de la clase “Formularios”.

El proceso utiliza la información del “log de accesos” de la tabla “Suceso” (registro de sucesos) para el usuario que ha entrado en la aplicación y, por defecto, el proceso marca para este usuario:

Como destacadas, el 25% de las etiquetas que más se ha utilizado en este formulario

Como reducidas, aquellas etiquetas que se ha usado menos de 10 veces

Estos parámetros se pueden modificar en forma de opciones al llamar al proceso. Este es un ejemplo de llamada al método aplicándolo a todos los formularios de exploración y para un porcentaje de destacadas del 30% y un límite de uso para reducidas de menos de 5 accesos:

Formularios.MarcAccFrec (“Tipo LIKE ‘Explorador’”, “”, “PorcentajeDestacar=30 CantidadDisimular=5)

Tags Relacionados:

destacar etiqueta accion formulario explorador criterios