Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 9685
Título: El EMail Márketing
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 05/03/2015


El EMail Márketing

El Email marketing es está infravalorado dentro de las acciones que podemos realizar dentro lo que se conoce como “márketing digital”. Muchas veces se considera que no lo es o se asocia con el “telemárketing”.

Sin embargo, bien hecho es muy eficiente. Más del 60% de las personas han comprado algo como consecuencia de haber recibido la información a través del correo electrónico. El alto retorno de la inversión (ROI) que genera es consecuencia de:

Para realizar una campaña de Email márketing que genere un buen retorno de la inversión conviene desarrollar un plan de comunicación:

Siempre, como en cualquier acción comercial, es imprescindible:

  1. Marcar objetivos claros en diferentes plazos
  2. Diseñar indicadores (mensajes enviados, ratio de abiertos por el destinatario, clics en los links, llamadas telefónicas recibidas, conversiones en páginas de destino, uso de los cupones de descuento)
  3. Medir continuamente esos indicadores, obtener información con su análisis en todas sus dimensiones (segmentos, tiempo, etc.), sacar conclusiones y conocimiento.
  4. ¡Volver rápido al primer paso!

Este artículo ha utilizado, entre otras fuentes, la exposición del pasado 26 de febrero de 2015 sobre "Las 10 tendencias del marketing digital para 2015" del Programa de Continuidad a cargo de Julio Villalobos, director de Marketing de ESADE, director del programa inDIGITAL y colaborador académico del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE.

http://www.esadealumni.net/ea/online_services/esadealumni_tv?p_id=309950&p_tp=2 http://www.esadealumni.net/ea/activities/continuing_education/description_past_events?id_evento=308306

Tags Relacionados:

márketing email ventas CRM análisis planificación