Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7983
Título: Eliminación de artículos
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 10/09/2007


Eliminación de artículos

La tabla "Articulo" es una de las tablas de "Estructura" que más relaciones tiene con el resto de las tablas. Para que se pueda eliminar un registro de artículo es necesario que no exista ningún registro de las tablas "Movimiento" y "MovimientoPrevisto" que hagan referencia a ese artículo.

Por lo tanto, sólo se puede eliminar artículos recientemente creados y de los que todavía no se ha producido ni previsto ningún movimiento, o bien, articulos obsoletos de los que ya se ha archivado y eliminado de la base de datos, toda su información de movimientos

Para controlar que la eliminación se haga de forma correcta, el formulario de edición de artículos no dispone de botón "Eliminar". Es necesario usar el botón de acción que está disponible en la exploración de artículos.

El proceso de eliminación, una vez comprobado que es posible realizarla, ejecuta, además, las siguientes acciones:

Si no es posible eliminar un artículo por que no podemos prescindir todavía de sus movimientos históricos, es importante recordar que se puede marcar como baja o con algún valor del campo estado que impida que aparezca por defecto en los exploradores y que se pueda introducir en pedidos, entregas y facturas.

Tags Relacionados:

Articulos Borrado Eliminacion