Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7829
Título: Facturación de proveedores
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 18/06/2007


Facturación de proveedores

Las facturas de proveedores se introducen en el sistema a medida que son recibidas. Son registros de la tabla "FacturaProveedor" y sus líneas (en el caso en que se introduzcan) registros de la tabla "Movimiento". En el caso en que una factura proceda de uno o varios albaranes de proveedor, los registros de movimiento que corresponden a sus líneas son los mismos que corresponden a las líneas del albarán.

Las facturas de proveedor tienen una peculiaridad: es posible que el proveedor utilice un sistema de redondeo en sus cálculos diferente al nuestro y que los importes totales sean diferentes a los que resultarían de nuestros cálculos. Por ello debe ser posible introducir de forma manual esos importes. Aunque la aplicación realice un cálculo y lo porponga, este debe poder ser modificado.

La forma y plazos de pago de una factura de proveedor deben ser introducidos y comprobados manualmente en ella en el momento en el que se recibe de este. El sistema no la genera de forma automática. Si son varios vencimientos, se introducen uno a uno como registros de la tabla "Pago" en el formulario de edición de la factura. Si es uno sólo, se puede e¡introducir en el campo "Vencimiento" de la factura y será copiado automáticamente en el registro de pago. Está permitido dejar el vencimiento en blanco para los casos en los que no esté definido y se desee dejar constancia de ello para las previsiones de tesorería.

Existe la opción de introducir o no las líneas en las facturas de proveedor. En caso de no introducirse se especificará directamente las bases totales de la factura.

El menú "Fact.Prov." da acceso a los principales formularios relacionados con la facturación de proveedores.

Al final de la versión estándar del menú de facturación de proveedores se dispone de una opción para realizar un listado de la facturación total de cada proveedor en un periodo de tiempo.

En el caso de que no se controlen las líneas de factura de proveedor, se dispone de un "Asistente" que agiliza la su introducción para la mayoría de los casos. Este asistente va preguntando uno a uno los datos de la factura y de su vencimiento para, en el último paso, realizar el alta de la factura. El registro creado es un registro más de la tabla "FacturaProveedor" y como tal, puede ser modificado posteriormente en caso de que se desee cambiar algún dato.

Tags Relacionados:

Contabilidad Facturacion Facturas Proveedores