Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7834
Título: Formularios de exploración
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 01/08/2007


Formularios de exploración

Un formulario de exploración permite visualizar registros de una tabla que cumplen un conjunto de condiciones especificadas. Sirven para localizar registros dentro de una tabla y elegirlos para realizar un cierto proceso.

En la aplicación, su nombre siempre empieza por la cadena "Ver" seguido del nombre de la tabla en plural, como por ejemplo "VerClientes"

Los formularios de exploración también son llamados como ayuda en el momento de elegir un código de una tabla en otro formulario. Por ejemplo, en el momento de especificar el código de cliente en una factura se puede pulsar un botón de ayuda que muestra la exploración de clientes para poder buscar y escoger el cliente deseado.

Los formularios de exploración disponen de "Botones de Acción" situados entre las condiciones y la cuadrícula de registros que llaman a otros formularios de proceso, informe o de exploración con una condición relacionada con el registro seleccionado.

Un ejemplo sería, desde la exploración de clientes, llamar a la exploración de facturas del cliente seleccionado y, una vez en la exploración de facturas, escoger una para llamar al informe de impresión de esa factura.

Los formularios de exploración siempre tienen los siguientes botones estándar en la parte superior:

Algunos de los criterios se pueden configurar como parámetros del sistema para que aparezcan siempre por defecto o para un usuario o equipo concretos. Pulsando un ícono en el que se muestra un "pin", se puede hacer que los criterios actuales se conviertan en valores por defecto para el usuario y equipo actuales.

Tags Relacionados:

Edicion Exploracion Formularios Implantacion Sistema