Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 9114
Título: La función Cmp de la clase BaseDeDatos
Autor: Hexa
Última actualización: 25/05/2012


Botones de proceso en los formularios de exploración de Hexa V7

Los formularios de exploración de la versión 7 de hexa disponen de una serie de criterios fijos estándar y una tabla que muestra los registros que cumplen el criterio especificado. Los botones de acción estándar que hay entre los criterios y la tabla ejecutan procesos relacionados con el registro que esté seleccionado.

Es posible parametrizar nuevos botones específicos que ejecuten procesos que se especifican en un script. Para ello es necesario:

Crear un parámetro con el nombre del botón. El parámetro se debe llamar "Procesar" seguido del nombre de la tabla a la que se refiere el explorador correspondiente. Así, si queremos parametrizar un botón de acción en el explorador de albaranes, el parámetro debe ser "ProcesarAlbaran" y su valor, por ejemplo, "Riesgo" si queremos que se muestre un mensaje el riesgo actual del cliente del albarán.

Si queremos crear varios botones, éstos se deben numerar con una cifra consecutiva entre la palabra "Procesar" y la tabla. En el ejemplo, si queremos parametrizar tres botones, los nombres serían "ProcesarAlbaran", "Procesar1Albaran" y "Procesar2Albaran"

A continuación se debe crear un "Proceso de evento" con el mismo nombre que el parámetro. Al ejecutarse el proceso, el valor del primer parámetro será el criterio correspondiente al registro escogido.

En el ejemplo de la exploración de albaranes, si el registro seleccionado es el albarán "A-1234", el valor del criterio que se pasa como parámetro al proceso de evento, será "Prefijo=’A’ And Numero=1234"

Este sería un ejemplo sencillo de un script en el proceso de evento que mostraría el nº de fax del cliente.

Parámetro "ProcesarAlbaran" con valor "Ver Fax"

Proceso de evento "ProcesarAlbaran" con el siguiente script:

Sub Main (PS0, PS1, PS2) ‘Muestra el nº de fax del cliente

‘El parámetro PS0 tiene la condición del albarán seleccionado.
‘p.e. Prefijo=’A’ And Numero=1234"
Cliente = BaseDeDatos.Cmp ("Albaran", "Cliente", PS0, False) ‘Obtener el código del cliente
Fax = BaseDeDatos.Cmp ("Cliente", "Fax", "Codigo=" & Cliente, False)
Formularios.MBx (Fax)
End Sub

Explicación de la función "Cmp" de la clase "BaseDeDatos"

Explicación del método "MBx" de la clase "Formularios"

Tags Relacionados:

script parametrizacion campo tabla