Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7843
Título: Gestión de cobros
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 19/06/2007


Gestión de Cobros

La gestión de cobros gira siempre alrededor de la tabla "Recibo". Cualquier vencimiento pendiente de una factura a cliente o cobro realizado corresponde con un registro de esta tabla.

También es posible dar de alta un recibo que no pertenezca a ninguna factura, por ejemplo, en el caso del cobro de un anticipo.

Antes de utilizar las funciones de cobros a clientes y gestión de recibos a las que se accede desde la parte final del menú de facturación, es necesario conocer el funcionamiento del sistema de cobros.

Hexa-SGN ofrece un sistema de tramitación de la domiciliación de adeudos a una entidad bancaria. Para ello es necesario generar una remesa de recibos a domiciliar.

El menú estándar "Facturación" incluye, además de las opciones de gestión de facturación a clientes, las de gestión de cobros:

Como ayuda a la selección de recibos, se dispone de dos funciones muy potentes que permiten agruparlos según la situación de cada uno o seleccionarlos para llevarlos al descuento.

Además se dispone de las opciones de marcado de recibos:

La generación de remesas bancarias en soporte magnético para la gestión de su cobro crea registros en las tablas de adeudos "AdeudoCSB19" y "AdeudoCSB58". Cada uno de los recibos que se tramita crea un registro en la tabla correspondiente según el formato a utilizar. Cada conjunto de adeudos tramitados forma una remesa y cada una de ellas está identificada por un registro en la tabla "Remesa". En cada uno de los registros de adeudos se almacena la información del cobro y en el de la remesa la información común como la fecha de entrega o el banco en el que se ha tramitado.

Las opciones relacionadas con las realización de remesas bancarias son las siguientes:

Finalmente se dispone de opciones de control de saldos:

El importe que un cliente nos debe es el "riesgo" de este cliente. El documento "Gestión de riesgos" expica las considetraciones a tener en cuante en relación con los riesgos en el Hexa-SGN

Finalmente se detallan una serie de procesos de ejemplos habituales de procesos a realizar relacionados con los cobros:

Tags Relacionados:

Cobros Recibos