Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8717
Título: Identificación en los EMail enviados: seguimiento y conversiones
Autor: Hexa
Última actualización: 18/11/2010


Identificación en los EMail enviados: seguimiento y conversiones

Al enviar un EMail, es habitual que queramos tener información sobre si el destinatario lo ha abierto o no. Cuando el envío es masivo, a una lista de destinatarios, esta necesidad adquiere más importancia. En el caso de mensajes comerciales, nos interesará saber el porcentaje de destinatarios que han abierto el mensaje. Si el mensaje incluye un link a una "landing page" en una web, desde ésta podremos monitorizar fácilmente la cantidad de visitas con herramientas de análisis web como Google Analytics. Pero nos interesará saber cuáles de estas visitas provienen de links en los mensajes o incluso de que destinatario de mensaje procede cada visita. Si la landing page dispone además de un formulario en el que el usuario puede realizar una acción, esta acción podría incluir el código del destinatario. Así obtendríamos una trazabildiad completa de las conversiones.

El envío de EMail de Hexa resuelve todas estas posibilidades con la opción de incluir el código del destinatario en cada mensaje. Si en el contenido del mensaje se incluye la cadena "id=*", Hexa reemplazará el carácter "*" de cada uno de los mensajes por el nombre de la tabla y el código del destinatario, ya sea un cliente, un contacto o cualquier otra tabla utilizada.

El codigo "id=*" se puede incluir en cualquier punto del mensaje que se desee. Estas son algunas ideas prácticas para obtener trazabilidad:

Las aplicaciones de correo electrónico disponen de sistemas que intentan evitar los ataques de virus o mantener el anonimato de las acciones. Por ello, incluir scripts de control dentro del mensaje para obtener trazabilidad no funcionaría al ser detectado por estos sistemas. Las técnicas que hemos descrito también pueden ser detectadas por algunos sistemas muy restrictivos pero son las que mejores resultados ofrecen.

Es importante recordar también que todas estas técnicas de envío y control de mensajes masivos deben ser utilizadas sólo para destinatarios que han aceptado recibir EMail (como subscriptores boletines electrónicos o clientes habituales) y en ningun caso de forma indiscriminada ya que supondría envío de SPAM. Se recomienda, así mismo, incluir en los mensajes masivos un texto que indique los derechos de los destinatarios respecto a sus datos personales y a solitar que no se le envíen más mensajes.

Tags Relacionados:

Correo Electrónico EMail Trazabilidad Conversiones SPAM