Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8189
Título: La fecha de trabajo
Autor: Hexa
Última actualización: 08/09/2008


La fecha de trabajo

Todos los procesos que necesitan una fecha de trabajo (por ejemplo la fecha del alta de una factura, la de un registro de dedicación en un proyecto o la fecha de alta de un cliente) toman por defecto el valor de la fecha del equipo en el que se está trabajando, aunque en la mayoría de los casos es posible cambiarla.

Existen casos en que se necesita ejecutar muchos procesos con una fecha diferente. Por ejemplo si tenemos que introducir datos del trabajo en proyectos del día anterior. En estos casos Hexa permite modificar esa fecha de trabajo para que no haya que rescribirla cada vez, utilizando la opción “Cambiar fecha de trabajo” del menú “Archivo”. Especificando una fecha diferente, esta se usará como si fuera la actual hasta que el usuario salga y vuelva a entrar en la aplicación.

También existen casos en que no se puede especificar una fecha que no sea la de trabajo, por ejemplo, la facturación de albaranes en la cual, las facturas se generan con la fecha de trabajo y sólo es posible cambiarla editando después una a una cada factura y modificando la fecha. En estos casos, si deseamos una fecha diferente a la del día para las facturas, también es práctico utilizar la opción de cambio de fecha de trabajo.

Tags Relacionados:

Fecha