Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8193
Título: Las líneas en las facturas de proveedores
Autor: Hexa
Última actualización: 15/01/2006


Movimientos o líneas de las facturas de proveedor.

Todos los documentos de operaciones de compra-venta en Hexa (pedidos, albaranes y facturas) tienen un conjunto de líneas que corresponden a registros de las tablas de movimientos. Los importes totales de la operación en cada uno de estos documentos corresponden a la suma de los importes de cada una de sus líneas y el efecto de los diferentes descuentos, impuestos, recargos, suplidos, costes financieros etc. del documento.

En el caso de las facturas de proveedor puede ocurrir que nos interese que la suma de estas líneas no coincida con los importes totales del documento completo. Estos motivos son:

  1. Que el proveedor realice un redondeo diferente al utilizado por nosotros de forma que los importes totales difieran ligeramente entre los suyos y los calculados por Hexa. En este caso, introduciríamos las líneas de la factura y, en el formulario de edición de facturas, modificaríamos manualmente los imprtes totales.
  2. Que haya diferencia entre las mercancías facturadas y las entregadas pero que nos interese mantener, por cuestiones de existencias, las líneas de una forma y, por cuestiones contables, los importes totales de otra. En este caso, también introduciríamos las líneas de la factura y, en el formulario de edición de facturas, modificaríamos manualmente los imprtes totales.
  3. Que por una cuestión de ahorro y simplificación del trabajo, no queramos introducir el detalle de las facturas, sólo los importes totales a efectos contables. En este caso introduciremos directamentre los importes totales en la factura o bien utilizaremos el asistente de altas de facturas de proveedor que agiliza el proceso de introducción y evita posibles omisiones de información.

Para resolver tosos estos casos, Hexa hace una excepción en la edición de facturas de proveedor de forma que es posible escoger entre introducir las líneas (o generarlas automáticamente con los procesos de generación a partir de las recepciones) y calcular los importes totales automáticamente, modificar después estos importes automáticos o simplemente no introducir las líneas y especificar directamente los importes.

Activando el parámetro "RegFacturaProveedorGestionarMovimientos" al valor verdadero (o "si"), Hexa no gestiona las líneas o movimientos en las facturas de proveedor. Tampoco permite visualizar la pestaña correspondiente en el formulario de edición de facturas de proveedor.

Tags Relacionados:

Facturas Proveedores Lineas Movimientos Redondeos