Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 16020
Título: Parametrización del punteo automático de extractos bancarios
Autor: Soltec
Última actualización: 17/09/2018


Parametrización del punteo automático de extractos bancarios

Para el funcionamiento del punteo automático de extractos bancarios que se puede lanzar desde el formulario de punteo es necesario parametrizar las condiciones correspondientes en un script en un registro de "proceso de evento".

El sistema pasa a este script la condición correspondiente a un registro de ApunteCSB43 y a partir de él, el script debe intentar deducir la contrapartida a la que corresponde

En caso en que se devuelva una contrapartida válida, el sistema generará el apunte correspondiente y lo marcará como punteado

Los valores principales de un registro de ApunteCSB43 útiles para intentar deducir la contrapartida son el Importe, la referencia y los conceptos y descripciones. En el ejemplo de script que se presenta a continuación, se muestra cómo obtener los valores correspondientes al registro.

Una vez obtenidos los valores, el sistema debe, a partir de valores conocidos, intentar deducir la contrapartida. Las condiciones dependerán mucho de cada entidad bancaria y normalmente, este script, irá evolucionando con el tiempo mejorando su eficacia.

Este es un ejemplo de script:

Function Main (Criterio, Orden, Opciones)
    Importe = fpc.VAC (BD.Cmp ("ApunteCSB43", "Importe", Criterio, False))
    Referencia2 = BD.Cmp ("ApunteCSB43", "Referencia2", Criterio, False)
    Concepto02 = BD.Cmp ("ApunteCSB43", "Concepto02", Criterio, False)
    DescripcionComun = BD.Cmp ("ApunteCSB43", "DescripcionComun", Criterio, False)
    ConceptoComun = BD.Cmp ("ApunteCSB43", "ConceptoComun", Criterio, False)
    
    If Concepto02 = "I.R.P.F. MOD.111" And DescripcionComun = "Intereses - Comisiones - Custodia - Gastos e Impuestos" Then Contrapartida = "4751000"

    Main = Contrapartida
Tags Relacionados:

apunte CSB43 contabilidad