Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8069
Título: Parametrización de editores y visores de documentos
Autor: Hexa
Última actualización: 25/02/2008


Parametrización de editores y visores de documentos.

En el explorador de documentos de la versión WindowsForms de Hexa, se dispone de los botones de acción "Visualizar" y "Editar" que permiten, respectivamente, mostrar el contenido del documento o editar su contenido.

La opción de "visualizar" utiliza directamente el explorador de Windows junto con la aplicación que esté predeterminada en el sistema para abrir este tipo de archivo. Si el documento es un archivo PDF (Portable Format Document) y se tiene instalada la aplicación "Foxit Reader" de forma predeterminada, al utilizar la accion visualizar, se ejecutará el explorador de Windows que a su vez ejecutará esta aplicación para mostrar el archivo. Si es un documento Word, y la aplicación predeterminada es "Microsoft Word", ocurrirá lo mismo con esta aplicación. En este caso, como se trata de una aplicación que, además de visualizar el archivo, permite editarlo, la acción "Visualizar" también permitirá modificar el documento.

Si se utiliza la acción "Editar", entonces se abrirá la aplicación que esté parametrizada para ello. Los parámetros que se deben definir se deberán llamar "Editor" seguido de la extensión correspondiente al archivo. En el campo valor, se deberá especificar la ruta completa de la aplicación a utilizar para abrir el archivo.

Ejemplo: El usuario "jrios" desea utilizar "Open Office Writer para editar los archivos ".doc". Pero trabaja en dos equipos; en el equipo de su despacho, "term45", lo tiene instalado en "C:\Archivos de programa\OpenOffice.org 2.3\program\swriter.exe". En el equipo "term27", que a veces utiliza en el almacén, no lo tiene instalado, pero prefiere utilizar la aplicación "WordPad" incluida en Windows y así ahorrar una licencia de "Word"

Para ello tendrá que crear dos parámetros diferentes:

Parámetro: "EditorDOC"
Usuario: "jrios"
Equipo "term45"
Valor: "C:\Archivos de programa\OpenOffice.org 2.3\program\swriter.exe"

Parámetro: "EditorDOC"
Usuario: "jrios"
Equipo "term27"
Valor: "C:\Archivos de programa\Windows NT\Accesorios\wordpad.exe"

Aunque es menos habitual, desde las versiones de Hexa de abril de 2008, también existe la posibilidad de parametrizar Hexa para que utilice aplicaciones concretas con el botón "Visualizar". Para ello se utiliza la misma técnica que con el editor pero con parámetros que se deben llamar "Visor" segido de la extensión, como por ejemplo "VisorXLS" para las hojas de cálculo.

Nota: Los valores de estos parámetros son ejemplos que no funcionan en todos los equipos ya que se deben adaptar a la versión del sistema operativo y a la instalación que se haya realizado de las aplicaciones.

Tags Relacionados:

Documentos Parámetros