Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7921
Título: Práctico: Facilitar la navegación en hojas grandes (Microsoft Excel)
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 01/01/2004


Práctico: Facilitar la navegación en hojas grandes (Microsoft Excel)

¿Ha creado una hoja Excel de varios centenares de líneas y quiere acceder fácilmente a diferentes partes de ella? Supongamos que uno de estos puntos es la parte inferior de la hoja.

Coloque el puntero y escoja el menú Insertar, Nombre, Definir. Escriba el nombre que desea dar a este punto (por ejemplo "Fin") y pulse el botón Agregar.

Desplace después el puntero a una zona libre del principio de la hoja donde quiera colocar el vínculo o índice. Escoja el menú Insertar, Hipervínculo y en la parte de la izquierda escoja Lugar de este documento. En el cuadro superior Texto escriba la etiqueta que desea que aparezca (por ejemplo "Ir al final"). Finamente, en el rectángulo blanco, donde aparece Nombres definidos escoja el que ha definido antes (en el ejemplo "Fin"). Finalmente pulse Aceptar.

En esta celda aparecerá la frase "Ir al final" en color azul en forma de hipervínculo. Haga click sobre ella: ya se encuentra en el final de la hoja. Rehaga este proceso para cada punto de la hoja al que quiera desplazarse rápidamente y podrá construir un índice que le facilitará la navegación por toda la hoja.

Tags Relacionados:

Excel