Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7956
Título: Preparar estadísticas es fácil
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 01/07/2004


Preparar estadísticas es fácil

La estructura de tablas y relaciones entre ellas es también sencilla.

En el momento de crear un listado, informe o estadística, encontrar rápidamente las tablas y campos necesarios es una tarea simple. Si partimos de un listado ya existente para modificarlo el asunto es todavía más fácil.

En muchas aplicaciones, el nombre del transportista por el que realizamos una expedición sonaría algo así como el campo "GTRC07" de la tabla "TRA7" relacionada con el campo "TRID" de la tabla de expediciones "DELV2".

En Hexa es simplemente el campo "Nombre" de la tabla "Transportista". El código de transportista está especificado en el campo "Transportista" en la tabla "Albaran"

Este hecho facilita también la generación de las etiquetas del informe. Todos los programas de diseño de informes ponen por defecto en el encabezado del listado o delante del valor, el nombre del campo. En casi todos los casos, no tendremos que hacer ninguna modificación, ya que el nombre que aparezca ya será el adecuado.

Otro detalle importante es que el número de tablas a utilizar es siempre el mínimo. Por ejemplo: la dirección de entrega de un albarán se encuentra disponible siempre en la misma tabla que el resto de los datos. El sistema se encarga de mantenerla actualizada. La capacidad de las bases de datos actuales permite aceptar el incremento de tamaño que supone este hecho.

Tags Relacionados:

Estadisticas Informes Listados