Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8175
Título: Proceso de actualización de la base de datos SQL Server a partir de un modelo
Autor: Hexa
Última actualización: 23/07/2008


Proceso de actualización de la base de datos.

El proceso básico de actualización a nuevas versiones de la base de datos se llama “BaseDeDatos.Actualiza” y sólo sirve para bases de datos tipo “mdb”.

Para realizar esta actualización, es necesario disponer de un modelo actual de la base de datos en un archivo llamado “mod.mdb”en el mismo directorio que la base de datos de producción.

En el caso de un archivo MDB el proceso a seguir se describe en el documento Actualizaciones de la base de datos MDB a partir de un modelo

En el caso de SQL Server es necesario utilizar el procedimiento que se describe a continuación y que se basa en la exportación e importación de la base de datos a archivos "DAT"

Los pasos a realizar, desde el formulario de gestión de la base de datos al que se accede con el menú “Archivo / Base de datos, son los siguientes:

  1. Asegurarse de que la tabla de definición de la base de datos “Tabla” contiene todos los registros necesarios.
  2. Asegurarse de que se dispone de una copia de los archivos DAT correspondientes a todas las tablas (sin registros) de una base de datos actualizada. Este conjunto de archivos se puede crear desde una implantación de Hexa que tenga la última versión de la base de datos y exportándola. Para ello asegurarse de que, en el formulario de gestión de la base de datos, la opción “Incluir datos” está desactivada, que la casilla “Tabla / Informe para exportar / importar / sincronizar” está en blanco y pulsar la opción exportar.
  3. Hacer una copia de seguridad de la base de datos que se quiere actualizar y almacenarla en un lugar seguro.
  4. Exportar todas las tablas con sus registros a archivos “DAT”. Por defecto se propone la carpeta “dat” que se encuentra en el directorio de le instalación de Hexa en el servidor. Activar la opción “Incluir datos” y dejar en blanco la casilla “Tabla / Informe para exportar / importar / sincronizar” y así exportar todas las tablas. Pulsar la opción “Exportar tablas” para que se ejecute el proceso. Según el tamaño de la base de datos, este proceso puede durar desde unos minutos a varias horas.
  5. Realizar una importación de los archivos DAT de la base de datos actualizada sin registros. Activar la opción “Incluir datos”, la opción “Sobrescribir tablas actuales” y dejar en blanco la casilla “Tabla / Informe para exportar / importar / sincronizar” y así importar todas las tablas vacías. Pulsar la opción “Importar tablas” para que se ejecute el proceso. Con esto se eliminan todas las tablas y se vuelven a crear con la estructura actualizada.
  6. Realizar una importación de la tabla cuyo nombre es “Tabla” de los archivos DAT de la base de datos real. Activar la opción “Incluir datos”, DESACTIVAR la opción “Sobrescribir tablas actuales” y especificar “Tabla” en la casilla “Tabla / Informe para exportar / importar / sincronizar” y así importar todas las tablas. Pulsar la opción “Importar tablas” para que se ejecute el proceso. Con esto se incorpora de la tabla cuyo nombre es “Tabla” y que es necesario que exista con todos sus registros para poder incorporar la información del resto de tablas.
  7. Realizar una importación de los archivos DAT de la base de datos real. Activar la opción “Incluir datos”, DESACTIVAR la opción “Sobrescribir tablas actuales” y dejar en blanco la casilla “Tabla / Informe para exportar / importar / sincronizar” y así importar todas las tablas. Pulsar la opción “Importar tablas” para que se ejecute el proceso. Con esto se incorpora la información real de la base de datos en las tablas actualizadas sin modificar su estructura.
  8. Tags Relacionados:

    actualización base datos sistemas seguridad SQL Server modelo