Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8985
Título: El proceso"FAP" y el formulario"EjeFAP"
Autor: Hexa
Última actualización: 29/02/2012


El proceso "FAP" y el formulario "EjeFAP"

El formulario de procesado de "documentos de compra venta" "EjeFAP" permite realizar cualquier combinación de conversión entre pedidos (de clientes o a proveedor), albaranes (de recepción o de entrega) y facturas (a cliente o de proveedor).

Este formulario pide los parámetros necesarios para llamar al proceso "ConvierteDocumento.FAP" (FAP son las iniciales de Factura, Albarán y Pedido) con todas las opciones posibles.

Algunas de las conversiones que realiza este proceso son naturales, es decir, coherentes con los procesos de gestión habituales en la empresa: entregar un pedido, facturar un conjunto de entregas, etc.

Pero otras no lo son tanto, o incluso pueden parecer absurdas como generar un pedido a cliente a partir de un albarán de recepción de proveedor.

Sin embargo algunas de ellas llegan a tener sentido en casos especiales. Podría ser, por ejemplo, que, a partir de un pedido de un cliente queramos generar automáticamente un pedido a proveedor con exactamente el mismo contenido. O que queramos generar un pedido a proveedor con el mismo contenido de una factura a un cliente de hace un año y que este contenido sea muy laborioso de volver a introducir a mano.

Este proceso resuelve también necesidades como añadir a una factura ya generada, el contenido de un albarán entregado y que hemos olvidado incluir.

Otro uso habitual del proceso es el duplicado de documentos, especialmente útil en el caso de pedidos de clientes o a proveedores que sean reiterativos.

El proceso "FAP" es utilizado internamente por muchos procesos de Hexa para la entrega o recepción de pedidos o la facturación de esas entregas o recepciones. Sin embargo, llamarlo de forma manual, permite realizar procesos menos convencionales.

Los parámetros del proceso son:

El formulario "EjeFAP" no suele estar disponible en la parametrización de menús de Hexa por que no es un formulario de uso habitual. Para poder usarlo de forma excepciónal, es posible cargarlo con la opción "Cargar formulario" del menú "Ventana"

Tags Relacionados:

Sistema Factura Pedido Albaran Entrega Recepción Facturación