Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7877
Título: Producción de órdenes de fabricación
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 20/06/2007


Producción de órdenes de fabricación

Este proceso supone la producción en sí de los artículos contenidos en las órdenes de fabricación.

Para gestionar los movimientos que deben corresponder a la fabricación, el sistema utiliza los Albaranes Internos. En consecuencia, el lanzamiento de una órden de Fabricación, debe suponer la creación de un nievo albarán interno que aumente las existencias de los artículos producidos (según las líneas de la órden de fabricación) y reduzca las existencias de los componentes en las cantidades correspondientes según los especificado en la composición de artículos.

En esta opción, se solicita que se introduzca un rango de órdenes de Fabricación a procesar según los siguientes criterios:

Para que una órden de fabricación se procese debe estar en estado "Pendiente" o "Parcial". Las órdenes de fabricación totalmente producidas pasan al estado "Fabricado" y aquellas a las que queda alguna línea por producir, al estado "Parcial"

En cada una de las líneas de la órden de fabricación, se especifica la cantidad y la cantidad a fabricar en el momento de ejecutar este proceso. Así, se puede producir (por el motivo que sea) sólo una parte de la OF indicando en la columna "Tramitar" una cantidad inferior. Una vez ejecutado el proceso, la columna "Tramitado" indicará la parte ya producida.

La opción "Desarrollar los componentes que no tengan existencias" permite que, si los componentes que forman los artículos especificados en la orden de fabricación quedan negativos una vez utilizadas las cantidades correspondientes según las fórmulas de comosición, se realice a su vez la producción de estos subcomponentes. Este proceso se itera sucesivamente hasta que no quede ningún subcomponente con existencias negativas aplicando las fórmulas correspondientes.

El boton "Ejecutar" permite lanzar el proceso de producción. Mientras dura éste, se pude pulsar el boton "Parar" para detenerlo. En este caso, sólo una parte de las órdenes habrá sido procesada. Se dispone de una ventana en la que se visualiza la parte del proceso que se va realizando.

El botón "Cerrar" permite cerrar la ventana. Sólo está activo cuando el proceso está parado.

Tags Relacionados:

Almacenes Articulos Composiciones Fabricacion Formulas Orden Produccion