Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7878
Título: Punteo de extractos
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 20/06/2007


Punteo de extractos

La tabla "ApunteCSB43" permite recibir de una entidad bancaria la información de extracto de una cuenta con el objetivo de facilitar el punteo de la cuenta de ese banco en el Sistema Hexa que se encuentra en registros de la tabla "Apunte".

La tabla "ApunteCSB43" dispone, además, de la información que tiene el banco de cada movimiento, de un campo booleano llamado "Punteado" que permite marcar aquellos registros que ya hemos localizado en los registros de la tabla "Apunte". También dispone de un campo autonumérico "Codigo" que permite identificar cada uno de los registros bajados del banco.

Por su lado, la tabla "Apunte", además de la información contable, dispone de un campo "ApunteCSB43" que permite vincular cada apunte con un registro obtenido del banco.

Todo este proceso se puede realizar de forma manual, pero para agilizarlo se dispone de esta utilidad "Punteo de Extractos" que es un formulario de proceso en el que se puede especificar:

Al pulsar el botón "Vincular" se realiza el proceso de registrar en el apunte el registro de apunte CSB43 al que corresponde y, opcionalmente, marcar este como "punteado". Al pulsar "Separar" se elimina esta información en caso de que sea un error.

Todo esto no es todavía del todo práctico si no se conoce la verdadera técnica para la que está pensado: Para realizar un proceso de punteo manual, es necesario tener abierto tanto la pantalla de exploración de apuntes de nuestra contabilidad como la de apuntes CSB43 bajados del banco. Evidentemente, en la primera hay que especificar la cuenta de un banco y en la segunda el código de ese mismo banco. También es importante especifcar un rango de fechas en el que queremos verificar el extracto. (Segun el volumen de apuntes del banco, eser rango será de un sólo día o de un periodo más largo)

Finalmente, pulsando "Puntear" en cualquiera de los dos exploradores, se visualizará el formulario de punteo con el código correspondiente al registro actual del explorador en el que se haya pulsado el botón. Pulsando el mismo botón en el otro se rellenará el otro código y pulsando finalmente el botón "Vincular" se ligarán ambos registros.

No hace falta cerrar el fomulario de punteo. Se puede ir pulsando ambos los botones de acción de los dos exploradores para ir cambiando los números de apunte e ir vinculándolos. Interaccionado sucesivamente con rangos de fechas, la columna "Punteado" y la vinculación, esta tácnica permite comprobar rápidamente los extractos de los bancos y hacerlos cuadrar con nuestra contabilidad.

Tags Relacionados:

CSB Diarios Libros Mayor