Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7949
Título: Punteo de extractos
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 01/03/2004


Punteo de extractos bancarios

Las opciones de punteo de extractos permiten bajar de un banco los extractos de movimientos utilizando la norma CSB43. Una vez importada esta información, se puede consultar en el sistema de gestión de forma ágil.

Un paso más, consiste en el punteo de esta información con la de los apuntes de la cuenta del banco al que corresponde. Para ello se dispone de los campos necesarios en cada tabla para vincular cada apunte del banco con uno de nuestra contabilidad. Este marcado permite detectar rápidamente apuntes del banco que no coinciden con los de nuestra contabilidad para corregirlos o generarlos.

El formulario de punteo permite, además, generar de forma ágil aquellos apuntes habituales del banco que no aparecen todavía en nuestra contabilidad (comisiones, gastos, etc.) Para ello basta con asignar su contrapartida y pulsar un botón para generar el asiento.

El sistema de punteo de extractos ahorra muchísimo tiempo a la persona responsable de este trabajo. Esto permite tener la contabilidad mucho más al día en todo momento, con todas las ventajas de previsión y control que esto supone.

Tags Relacionados:

Apuntes Asientos Bancarias Bancos Contabilidad Windows