Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8034
Título: Rangos en el formulario de criterios
Autor: Hexa
Última actualización: 01/03/2007


Rangos en el formulario de criterios

En los formularios de criterios se puede crear una condición sql a partir de valores especificados para diferentes campos y aplicarlos a exploración de registros, informes y listados y otros procesos. En el caso de campos numéricos o de fecha, el rango se especifica en forma de dos valores "desde" y "hasta".

En este documento se detalla cómo considera exactamente hexa los valores introducidos para crear la condición.

En todos los casos es posible especificar uno de los dos valores o ambos. Si sólo se especifica el valor desde, la condición supone todos los registros con el campo correspondiente mayor o igual al valor especificado. En el caso del valor hasta, se considerarán todos los menores o iguales.

Así, por ejemplo, si se especifica en un formulario de criterios de impresión de facturas, desde "1/1/2007", se imprimirán todas las facturas con fecha igual o posterior a esa fecha. Si especificamos también hasta "31/1/2007" se imprimirá todas las facturas de enero del 2007

Valores nulos o vacíos

En el caso de campos de la base de datos contenga campos con valores nulos, el formulario de criterios se comporta de la siguiente forma:

Criterios negados.

Otra posibilidad que ofrece el formulario de criterios de Hexa, es la de invertir las condiciones activando el campo "No" que hay al lado de cada rango. Cuando se aplica esta opción se invierte esta condición.

Ejemplo.

Si queremos explorar todas las tareas con fecha de última gestión anterior al año 2000 o que no tengan ninguna gestión (campo nulo), especificaríamos "desde 1/1/2000, hasta 31/12/2050" y aplicaríamos la opción de negación.

Tags Relacionados:

Acción Campo Condición Criterios Formulario Scripts Sistema SQL