Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 7947
Título: Una buena gestión de las bandejas de correo
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 01/11/2004


Una buena gestión de las bandejas de correo

La costumbre de tener una inmensa cantidad de mensajes en las bandejas de Outlook es una causa segura de problemas. Los archivos "PST" en los que se guarda esta información, presentan problemas de corrupción a partir de unos pocos centenares de Megabytes de tamaño. Mucho antes si no están en nuestro propio disco duro y accedemos a través de una red. La causa es tan simple como que este sistema no está pensado para almacenar tanta información. Una situación muy arriesgada porque hacer copias de seguridad de tanta información es complicado.

Si utilizamos un buen sistema servidor de correo para almacenar todo esto, el problema pasa a ser el tamaño inmenso que adquieren las bases de datos que almacenan el contenido de las bandejas de todos los usuarios. Diseñar una política eficaz de copias de seguridad de "todo eso" es casi imposible.

Si hay mucha información en un sitio y no hay una seguridad adecuada, tengo un problema grave. Y a mí no me gusta tener malas sorpresas, especialmente si puedo evitarlas.

Personalmente no tengo este problema. Para ello, me baso en unos principios que creo que son de sentido común:

Con esto, mi archivo PST se encuentra siempre entre los 50 y 100Mb, un tamaño perfectamente gestionable, mi bandeja de entrada está siempre casi vacía. Sólo tiene los mensajes que todavía no he leído o, en los momentos de actividad intensa, algunos mensajes que no he tenido tiempo de organizar. Y nunca tengo malas sorpresas.

Tags Relacionados:

Seguridad Datos Base