Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 11170
Título: Vigilancia del horario de trabajo ante una Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Autor: Philippe Calvó
Última actualización: 23/10/2016


Vigilancia del horario de trabajo ante una Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La inspección de Trabajo y Seguridad Social ha decidido ampliar a los trabajadores a tiempo completo, la vigilancia del horario de trabajo, con el objetivo de garantizar su correcta retribución y cotización.

Por lo tanto, las empresas están obligadas a poner los medios necesarios para controlar y registrar el horario de todos los empleados. Así mismo debe cumplir con su obligación de información a los trabajadores y sus representantes.

En el módulo de gestión de proyectos de Hexa en el área de producción permite registrar la actividad de los empleados registrando su dedicación a las diferentes tareas de cada proyecto.

Para poder generar los correspondientes listados mensuales de cada trabajador para entregarles cumpliendo la obligación de información y para tenerlos disponibles en caso de inspección, se debería registrar:

  1. Tiempos reales a cada tarea especificando las horas de inicio y fin.
  2. Para registrar los tiempos en el puesto de trabajo dedicados a otras tareas que no corresponden a ningún proyecto se puede utilizar proyectos auxiliares. También es posible crear un script que genere de forma automática los registros correspondientes a espacios de tiempo del día que no han sido todavía asignados, sumando así el total de la jornada laboral
  3. Especificar en la fiche de cada trabajador, sus datos completos (Nombre y DNI)
  4. Especificar en la ficha de cada trabajador, su horario laboral, de forma que el sistema pueda contabilizar los periodos de tiempo no asignados a tareas concretas
  5. Especificar en cada trabajador su tipo de contrato (tiempo completo o parcial) para poder asignar las horas que se encuentran fuera del horario laboral a extraordinarias o complementarias
  6. Calendario de días festivos para tratarlos correctamente

Con todas esta información, se puede generar fácilmente un informe Excel o Crystal Reports de tiempos de cada trabajador en cada mes.

Tags Relacionados:

dedicacion tareas calendario citas proyecto hora incio final empleado registro estadística