Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 8028
Título: MS Access Vs. SQL Server: Ventajas e inconvenientes
Autor: Hexa
Última actualización: 20/12/2007


MS Access Vs. SQL Server: Ventajas e inconvenientes

Hexa puede funcionar exactamente de la misma forma utilizando una base de datos MS Access o SQL Server. Aunque ambas arquitecturas soportan la ejecución de consultas y sentencias SQL, la sintaxis no es siempre idéntica. Por ello, en la programación de Hexa, se ha distinguido todas estas diferencias, de forma que según la base de datos utilizada en cada momento, se ejecuta de la forma adecuada

No existe una regla que permita decidir de forma clara la elección de una tecnología u otra. Ambas presentan ventajas e inconvenientes y se debe analizar cada caso para escoger la solución tecnológica más adecuada.

MS Access

MS SQL Server

Sea cual sea la decisión adoptada, hay un factor que es importante tener en cuenta: las tecnologías de la información han evolucionado de forma vertiginosa en los últimos años gracias a un factor clave: la flexibilidad. Hexa se distingue también por esta característica y para migrar de una base de datos a otra basta con exportar la base de datos, conectarse a la nueva e importarlas, así de sencillo. Por ello, ante la duda, siempre es mejor escoger una base de datos Access, más económica y fácil de implantar y, cuando llegue el momento, migrar a SQL Server.

Tags Relacionados:

Base Datos MDB Server SQL Tabla