Sistema de Gestión de Negocios "Hexa"

Base de datos de conocimiento.

usuario usuariows del grupo no autorizado

Entregas a clientes

Las expediciones de mecancías que salen de un almacén para ser entregadas a los clientes se gestionan con los albaranes de salida. Éstos están registrados en la tabla "Albaran" y sus líneas con los correspondientes artículos y cantidades en la tabla "Movimiento". Las opciones de gestión de entregas a clientes se encuentran en el menú estándar "Entregas"

Los albaranes de clientes pueden ser introducidios manualmente o generados de forma automática a partir de uno o varios pedidos de clientes.

Los albaranes de entrega pueden generar facturas a clientes de forma automática. Este proceso se puede realizar de forma que cada uno de ellos genere una factura o que un grupo de albaranes de un cierto cliente se agrupen en una sóla factura. Estas opciones se encuentran entre las opciones de facturación a clientes.

Las opciones del menú estándar "Entregas" son las siguientes:

  • Salidas: es un formulario de exploración de albaranes según criterios.
  • Selección de albaranes. Permite marcar como seleccionados albaranes según un conjunto de criterios.
  • Listado básico de albaranes. Es un listado integrado en la aplicación del tipo "Data Report"
  • Listado flexible de albaranes. Permite llamar a informes realizados con "Crystal Reports" pudiendo tener diferentes formatos en diferentes ficheros facilmente adaptables a las necesidades de cada usuario.
  • Impresión de albaranes: Es un apción similar al listado flexible de albaranes pero pensada para informes de impresión de albarán.
  • Impresión de albaranes de transportista: Los informes son del tipo Crystal Reports. La diferencia con la impresión de albaranes, es que esta opción está pensada para formatos adaptados al documento que recibe el transportista como comprobante, normalmente sin valorar y con datos adicionales relacionados con el transporte.
  • Impresión de etiquetas de bulto de albaranes. Esta realizado también para informes tipo Crystal Reports. Se impime etiquetas a partir de la información del registro correspondiente de la tabla "Albaran"
  • Impresión de etiquetas de bultos. Esta opción parece equivalente a la "Impresión de etiquetas de bulto de albaranes" pero tiene una diferencia fundamental: la información se obtiene de la tabla "Bulto". En caso de que se esté utilizando esta tabla para gestionar de forma independiente cada uno de los bultos de la expedición, las etiquetas se pueden obtener de estos registros. De esta forma se realiza un control bulto a bulto.

En el momento de entregar las mercancías de un pedido, de forma parcial o completa, se puede generar de forma automática el albarán correspodniente. También es posible agrupar varios pedidos de un cliente en un mismo albarán. A la generación de albaranes a partir de pedidos se accede desde la opción.

  • Entregas de pedidos

Volver a la búsqueda anterior