Sistema de Gestión de Negocios "Hexa"
Base de datos de conocimiento.
Doc. Ref. 9706 Título: Check list en relación con el contenido para un buen plan de comunicación de EMail márketing Autor: Philippe Calvó Última actualización: 25/03/2015#márketing #email #ventas #CRM #análisis #planificación |
Check list en relación con el contenido para un buen plan de comunicación de EMail Márketing
El contenido de nuestros mensajes en cada circunstancia es aquello que comunicaremos a cada uno de los destinatarios de la campaña. Este "Checl-List" puede servir como base de trabajo para no olvidar ningún aspecto importante.
- Empezar marcando unos objetivos claros sobre lo que queremos comunicar a nuestros destinatarios y los resultados que deseamos y esperamos conseguir.
- Reflexionar sobre la utilidad y relevancia del contenido que enviamos a cada persona.
- Cuidar el diseño gráfico. Inspirarse en lo que hace que tenga éxito en otras empresas y copiar ideas.
- Comprobar que los mensajes tienen un tono agradable y amable para el destinatario.
- Asegurarse de que el mensaje es atractivo a su lectura, con personalidad, original, adecuadamente corto, etc.
- El contenido puede tener información sobre productos y servicios, sus características, ventajas, posibles usos, con el objetivo de recordar que existen. Muchos compradores, aunque ya los conocían, recuerdan, en el momento de recibir un mensaje, que los necesitan y que se los podemos suministrar.
- Una de las posibilidades más habituales es la presentación de novedades.
- Otra posibilidad habitual es la presentación de ofertas especiales.
- Pensar si puede ser útil enviar datos técnicos (características, prestaciones, normas de calidad cumplidas, posibles usos, etc.) de productos concretos a personas que sepamos que consumen o están interesadas en ellos y que les provoquen ideas de compra.
- Enviar informaciones variadas sobre la empresa (historia, antigüedad, logros, personas, etc.) puede formar parte también del contenido. Dando a conocer estos detalles se consigue acercar al cliente.
- Asegurar que hay sistemas de llamada a la acción que queremos conseguir: links a nuestro website con textos tipo “saber más”, “comprar”, “ver precios”, “ver detalles de la oferta”; sistemas motivacionales de urgencia como ofertas limitadas.
- Comprobar que no se usen textos susceptibles de provocar detección de SPAM: Links “clic aquí”, “Oportunidad única”, símbolos de exclamación repetidos!!!!, frases en mayúsculas, textos en colores verde o rojo llamativos, etc.
- Asegurar que aparecen las frases necesarias sobre la posibilidad de darse de baja de la lista de envíos y otras consideraciones legales.
- Pensar en la posibilidad de provocar la recogida de nuevas direcciones de destinatarios Opt-In
- Pensar en la adecuación del contenido al momento (día del mes o de la semana, hora del día) en que cada persona va a recibir el mensaje
- Comprobar en un último paso si el mensaje final es acorde con los objetivos que teníamos al principio.