Sistema de Gestión de Negocios "Hexa"

Base de datos de conocimiento.

Doc. Ref. 28554
Título: Cómo configurar una barra de herramientas
Autor: Hexa
Última actualización: 23/06/2024
#botones #herramientas #formulario #acciones


Cómo configurar una barra de herramientas

En este documento se describe los pasos a seguir para configuirar una barra de herramientas que se puede personalizar para cada usuario

Embedded Image

La barra de herramientas es simplemente un formulario de acciones que se debe especificar como parámetro "LanzaderaPrincipal" para cada usuario. El proceso sería el siguiente:

  1. Crear el formulario desde el menú "Sistema" > "Parametrización avanzada", acción "Formularios". Por ejemplo un fórmulario llamado "AccVentas"
  2. Crear las acciones del formulario desde la acción "Explorar Acciones" del formulario creado. Por ejemplo: "CRM", "Presupuestos pendientes", "Clientes". Recordar que una buena forma de crear acciones es copiarlas de otros formularios o menús.
  3. Asignar imágenes a cada acción. Deben ser imágenes tipo "jpg" de 64x64 pixels en la carpeta "media" del directorio de trabajo de Hexa y con el nombre "Formulario-Etiqueta", por ejemplo: "AccVentas-Presupuestos pendientes.jpg".
  4. Crear el parámetro "LanzaderaPrincipal", con el valor "AccVentas" y, opcionalmente, asignado valores a los campos "Usuario" o "Equipo" para que solo afecte al especificado.

Una vez crado, al entrar en la aplicación, aparecerá las acciones especificadas en la barra superior debajo de los menús.

Volver a la búsqueda anterior