Sistema de Gestión de Negocios "Hexa"
Base de datos de conocimiento.
Doc. Ref. 26727 Título: Opciones de arranque en Hexa 9 Autor: Hexa Última actualización: 15/05/2023 |
Opciones de arranque en Hexa 9
Existen dos opciones que se puede especificar en el acceso directo de arranque de Hexa 9 (recordar que la aplicación se ejecuta siempre mediante el fichero "usuario.exe" que comprueba en el servidor si hay una nueva versión más reciente y la actualiza en el sistema o equipo del usuario si es necesario):
Especificar usuario y clave para que no se tengan que introducir en el momento del arranque
En muchos entornos en los que la seguridad de la información no es un importante, se puede configurar el usuario y su clave especificando los parámteros "usuario" y "clave" en la línea de comando de "usuario.exe". Este sería un ejemplo de aplicación de esta prestación:
\\servidor\datos\hexa\usuario.exe usuario=almacen clave=123456
Donde la ruta especificada debería ser la que corresponde, el nombre del usuario sería "almacen" y la clave "123456"
Especificar un proceso de evento a ejecutar en el arranque
A menudo es útil disponer de accesos directos a la aplicación que simplemente ejecuten un cierto proceso y vuelvan a cerrar la aplicación. Un ejemplo podría ser un proceso de tramitación de las expediciones preparadas en un almacén que se tiene que ejecutar cada día cuando se terminan de preparar. Si queremos que el operario que tiene que realizar esta acción, simplemente pueda hacerlo haciendo clic en un ícono, se podría usar esta prestación para conseguirlo. La sitaxis sería la siguiente:
\\servidor\datos\hexa\usuario.exe usuario=almacen clave=123456 evento=ProcesaExpediciones
El parámetro "evento" especifica el código de un "Registro de eventos" de Hexa que contiene un script que realiza el preoceso que deseamos. En este caso, el código del evento sería "ProcesaExpediciones".
El comportamiento de Hexa sería el siguiente: Se abriría la aplicación, se ejecutaría el proceso y una vez terminado se cerraría automáticamente. Todo sin ningún tipo de necesidad de acción por parte del usuario más que la de hacer clic en el ícono correspondiente.